Estás aquí: Inicio » Curiosidades » Los delfines pueden llamarse por el nombre
Los delfines pueden llamarse por el nombre

Los delfines pueden llamarse por el nombre

Según un estudio de la Universidad de St. Andrews (Escocia), los delfines copian el sonido de los animales a los que quieren volver a ver. De hecho, es de saber común que los delfines son uno de los animales más inteligentes del planeta. El tamaño de su cerebro es el más grande del reino animal en relación con el tamaño de su cuerpo y, además, sus estructuras cerebrales complejas se asocian en seres humanos con las habilidades sociales y la empatía.

Uno de los autores del estudio, Randall Wells, afirma que los silbidos que emiten los delfines son nombres abstractos, algo inaudito en el reino animal, más allá de los seres humanos. “Cada delfín produce su propio sonido que describe su identidad individual”, afirman los investigadores. El estudio concluye que estos mamíferos “imitan” los sonidos de aquellos delfines “que están más cerca y a los que quieren volver a ver”.

Para certificar dicha hipótesis, los investigadores analizaron grabaciones de 250 delfines silvestres, captadas entre 1984 y 2009 en la Bahía de Sarasota, en Florida. También fueron analizados delfines criados en cautiverio en el acuario de Disney World. Las escuchas se complementaron con observaciones detalladas del comportamiento de los mamíferos mientras silbaban. El siguiente paso para los científicos es descifrar si los sonidos que emiten los delfines contienen información compleja como peticiones de ayuda o manifestaciones de enojo o alegría.

Para más información, el estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B. Lo ha llevado a cabo la Universidad de St. Andrews de Escocia en colaboración con el Sarasota Dolphin Research Program, el Woods Hole Oceanoghraphic Intitute de Massachussets, la Chicago Zoological Society y el Walt Disney World Resort.

Un comentario

  1. Maria del puig

    Suerte hay que universidades como la mencionada hacen estudios que nos hacen comprender el mundo animal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top