Estás aquí: Inicio » Curiosidades » Tu mascota puede saber si estás embarazada
Tu mascota puede saber si estás embarazada

Tu mascota puede saber si estás embarazada

Las mascotas poseen un sexto sentido innato con los eventos importantes. La capacidad de los animales para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos. A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique este fenómeno con precisión, hay evidencias al respecto.

En el caso de los perros, puede que sean tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. El comportamiento de la mascota suele variar cuando percibe el cambio. Algunas mujeres afirman que se vuelven más pegajosos y protectores: esperan en la puerta del baño, duermen cerca de la cama y ladran a cualquiera que desee acercarse. Sin embargo, puede que el perro reaccione de forma contraria: volviéndose distante y ansioso. Puede que camine de un lado a otro, que se lame constantemente o incluso que se comporte de forma extraña, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre.

En el caso de los gatos, les precede mala fama, sobre todo porque pueden contagiar toxoplasmosis, una infección peligrosa para una mujer embarazada. Sin embargo, las dueñas de gatos afirman que han notado que sus mascotas se comportan más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. No obstante, al igual que los perros, puede que el gato prefiera alejarse de ti durante el transcurso del embarazo.

2 Comentarios

  1. Mis gatas estuvieron igual que siempre conmigo durante mi embarazo, además se tumbaban en mi barriga y notaban los movimientos del bebé, una de ellas levantaba las orejas y maullaba con cada movimiento, la otra, que es mas mayor, se quedaba dormida y se restregaba contra mi barriga para dejarme su olor
    La toxoplasmosis se contagia con las heces del animal, por eso los medicos te recomiendan que no cambies la arena del gato durante el embarazo. Mi matrona me dijo que no habia problema en tener a mis gatas cerca siempre y cuando fuera otra persona quien cambiara la arena (y yo estuve encantada! :P )

  2. Buenas a todos,

    Cuando me quedé embarazada y todavía no lo sabíamos, nuestra Yorkshire de 2 años se me ponía en la barriga…Y era algo que nunca había hecho. Siempre se ha puesto estirada entre las dos piernas echadas o encima del hombro (es pequeñita). Y nos extrañó hasta que nos dimos cuenta que se acercaba un nuevo miembro en nuestra familia. Nunca lo habíamos imaginado, pero Zhiva ya lo sabía. Durante el embarazo ha estado normal, igual que siempre…No ha mostrado ni más protección ni más distante. Igual que siempre.

    Pero va a llegar la hora de que me pequeño nazca y tengo un poco de miedo a que coja celos o que lo rechace. Me han explicado que hay que hacer un pequeño ritual para que se acostumbre a su olor con alguna ropita usada del peque, a acercarle un pañal sucio y … que cuando entre el bebe a casa ella esté fuera para que no sienta que hay un intruso en sus dominios…es la dueña de casa, claro!. Y luego que entre ella a conocerlo.

    Alguien me puede aconsejar sobre qué podemos hacer para que salga todo bien?Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top