Estás aquí: Inicio » Gatos » Comportamiento » Consejos para educar al gato
Consejos para educar al gato

Consejos para educar al gato

Se acostumbra a pensar que es prácticamente imposible adiestrar a un gato. Sin embargo, aunque se trate de un animal muy independiente, es posible educarlo para actúe correctamente. Veamos algunos consejos para conseguirlo:

1. ¿Cómo conseguir que haga caso a su nombre? Para lograr que el gatito haga caso a su nombre cuando le llamas y así se acerque, debes acostumbrarlo a oír el nombre a menudo: cuando lo acaricias, dándole de comer o regañándole. Si te cuesta conseguirlo, puedes utilizar el ruido del paquete de comida para hacerle venir mientras pronuncias su nombre.

2. ¿Cómo evitar que se acerque a las plantas? A los gatos les encantan las plantas, ya que las utilizan para purgarse. Para evitarlo, debes acostumbrarte desde que es pequeño a decirle un “no” contundente cuando se acerque a ellas.

3. ¿Cómo acabar con los maullidos nocturnos? Se trata de uno de los problemas más frecuentes de los dueños de gatos. La solución para dormir bien consiste en escalonar sus comidas mediante un dispensador de comida automático que le dará sus comidas según se desee. También puede que el gato maulle por aburrimiento. Una buena solución para evitarlo es jugar con él antes de ir a dormir para que gaste sus energías y duerma plácidamente.

4. ¿Cómo conseguir que dé la patita? Esta instrucción es mucho más difícil que en el caso de los perros, pero no imposible. Prueba con que el gato se siente y tócale a el muslo. Por acto reflejo, levantará la pata. Al mismo tiempo, dile “pata” y recompénsale.

5. ¿Cómo evitar los arañazos en los muebles? El mejor método es comprar un accesorio para que el gato pueda usar en él sus garras y animarle a usarlo. Para atraerle, puedes frotar en el accesorio huesos de oliva, hierba de gato u otro producto que pueda atraer al gato.

Un comentario

  1. hola
    gracias por el articulo , me gusta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top