Estás aquí: Inicio » Gatos » Comportamiento » El marcaje felino
El marcaje felino

El marcaje felino

Los gatos acostumbran a realizar un marcaje mediante sus uñas sobre algunas superficies. Se trata de alto muy normal, propio de su naturaleza felina. Sin embargo, esa característica de los gatos genera problemas de convivencia cuando viven con nosotros en nuestra casa.

El marcaje felino lo realizan con las garras y nos acaba resultando molesto, sobre todo cuando nos estropea el tejido del sofá, muebles y superficies del hogar. Se trata de un marcaje visual para los gatos y, sobre todo, una señal olfativa producida por la secreción de ciertas glándulas que existen entre los dedos de sus garras. Para evitar conflictos de convivencia, lo ideal es encontrar la manera en la que el gato pueda expresar su naturaleza felina sin que nuestro entorno se vea afectado. Se puede lograr:

- Acostumbrando al gato desde su más tierna infancia, o desde su llegada al hogar, al uso de rascadores. Si el animal impregna los olores de sus glándulas interdigitales en el rascado, el marcaje con sus uñas lo realizará allí.

- Acostumbrando al gato al corte habitual de sus uñas. Si nos dejamos asesorar previamente por los profesionales, el gato no tendrá miedo al cortaúñas y a la acción que provoca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top