Estás aquí: Inicio » Gatos » Comportamiento » Jugar les hace más felices
Jugar les hace más felices

Jugar les hace más felices

Aunque pensemos que el juego es algo propio de los gatitos, en realidad es una práctica que acompaña al gato a lo largo de toda su vida. Eso es así porque, al jugar, los gatos aprenden las técnicas de caza que pueden necesitar en su etapa adulta. Además, esta actividad les permite adquirir un completo desarrollo de todas sus estructuras, entre ellas, el sistema nervioso. Un gatito que interacciona, que juega con sus hermanos de camada y con su familia humana, tiene pocas posibilidades de presentar problemas de comportamiento.

¿Por qué los gatos adultos siguen jugando?

El humano intenta que el gatito se comporte siempre como un cachorro para que le necesite y manifieste su cariño. Por ese motivo, un gato adulto sigue manifestando comportamientos infantiles, como por ejemplo el juego. La manifestación del juego es simplemente una forma de pasarlo bien y de sentirse a gusto en su territorio.

El juego es una conducta típica de los mamíferos. En el caso de los gatos, juegan cuando están tranquilos y cuando ninguna otra necesidad les preocupa. Por esta razón, todos los especialistas asocian el juego del animal a su bienestar. Uno de sus juegos es perseguir objetos en movimiento. Cuando un gato no tiene que perseguir, acechar y cazar, pueden aparecer problemas.

  •  Algunos propietarios de gatos que llegan a las consultas veterinarias se quejan de los arañazos y mordiscos de su mascota. Ello se podría haber evitado utilizando juguetes adecuados y no empleando nuestro cuerpo como parte primordial del juego desde que son cachorros. El gato debe entender que la mano no es un juguete, ya que si le habituamos a jugar con nuestras manos, cuando sea adulto lo seguirá haciendo.
  • Los gatos mayores también pueden disfrutar del juego, siempre teniendo en cuenta sus “limitaciones”. Con ellos, se deben utilizar juegos interactivos que estimulen no solo su actividad física, sino también su cerebro.
  • Lo importante es buscar juguetes adecuados, que no les supongan peligros para su salud y que les sirvan cuando están solos, y para divertirse con nosotros. En clínicas veterinarias y tiendas especializadas podemos conseguir una amplia variedad de juguetes adaptados para ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top