Estás aquí: Inicio » Gatos » Comportamiento » La agresividad en el gato
La agresividad en el gato

La agresividad en el gato

Lo que nosotros consideramos agresividad, para los gatos forma parte de su naturaleza felina. Lo importante es aprender a convivir con la naturaleza de nuestro gato y saber cómo combatir la agresividad de nuestra mascota. Existen varios tipos de agresividad felina.

Puede mostrarse agresivo cuando juega. Si el gato se ha acostumbrado de pequeño a jugar con tus manos, ello puede convertirse en un problema cuando es adulto, ya que al querer jugar con tus manos puede provocarte heridas. Lo ideal es no enseñarle de pequeño a jugar con tus manos. Existen muchos juguetes diseñados para entretener al gatito. Si en algún momento de juego con el gato observas que se vuelve violento, grítale un firme “¡No!” o bien deja de jugar con él durante cinco minutos.

Puede mostrarse agresivo cuando siente miedo. En este caso, lo mejor es dejarle su espacio para que se tranquilice. Cuando se haya tranquilizado, observa si está herido. Puede que se haya hecho daño y no sepa como expresar el dolor. Al no saber qué hacer, una posible reacción del gato es mostrarse agresivo y arisco. Si debes llevarlo al veterinario y conseguir que se coloque en la jaula resulta complicado, prueba en dejar la puerta de ésta abierta y dejar que entre por su cuenta.

Puede mostrarse agresivo cuando está a la defensiva. Puede que mientras estás acariciando al gato en tu falda, de repente te dé un zarpazo. No debes asustarte por ello, es su forma de decir que ya tuvo suficiente cariño y no quiere más. Posiblemente, antes de darte un zarpazo, te hará saber de otras maneras que no quiere más mimos (por ejemplo, moverá la cola suavemente). El ataque violento es la última opción que utiliza

• Puede mostrarse agresivo cuando siente ansiedad por su territorio. El gato es un animal muy territorial y si siente que su territorio está siendo invadido, se mostrará agresivo. Por ejemplo, si al mirar por la ventana ve a otro gato paseándose por el patio. Puede que si en aquél momento pasas por allí, se muestre agresivo contigo. Si ello ocurre, observa bien para saber qué puede ocasionar tal comportamiento en el gato e intenta evitar que se irrite más.

Un comentario

  1. Maria del puig

    Interesante el artículo sobre la agresividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top