Estás aquí: Inicio » Grandes historias » La leyenda de Barry
La leyenda de Barry

La leyenda de Barry

Barry es el nombre del perro de raza San Bernardo más famoso de la historia. Entre 1800 y 1812 vivió en el Hospicio de San Bernardo, ubicado en el paso homónimo, en Suiza. Allí ayudaba a los monjes del hospicio, auxiliando viajeros y peregrinos extraviados, aportando su notable desenvolvimiento en la nieve y sentido de la orientación.

Su fama se debe a una leyenda iniciada presumiblemente a fines de 1860, que narra el heroico rescate que protagonizó Barry al salvar a 40 viajeros perdidos, hasta que el último de ellos lo confundió con un lobo y le mató. Aunque esta historia es falsa, ha sido reproducida por decenas de libros y revistas, contribuyendo a acrecentar notablemente la fama de los San Bernardo.

En 1812 un monje del Hospicio de San Bernardo llevó a Barry a la ciudad de Berna, donde murió en 1814. Su cuerpo embalsamado se encuentra expuesto en la entrada del Museo de Historia Natural de Berna. Además, en la localidad de Asnière, cerca de París, un monumento inmortaliza la imagen de Barry, al pie del cual se puede leer la siguiente inscripción: “Salvó la vida de 40 personas, fue muerto por la 41”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top