Estás aquí: Inicio » Grandes historias » La lealtad de Hachiko
La lealtad de Hachiko

La lealtad de Hachiko

Richard Gere protagonizó en 2009 una entrañable película titulada “Siempre a tu lado” que narra la historia de Hachiko, un perro de raza Akita, y su relación con un profesor universitario que lo encontró abandonado en la estación de tren y que decidió adoptarlo. La historia en cuestión está basada en hechos reales y fue muy aplaudida por el público y la crítica por ser un canto a la lealtad del perro hacia su amo.

HACHIKOLa historia real transcurrió en 1924 en Japón. Eisaburo Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio, se encontró a un perrito abandonado en la estación de tren de Shibuya, donde acudía cada día para ir al trabajo. Lo adoptó y lo llamó Hachiko. Desde entonces, cada día Hachiko lo esperaba en la puerta delantera de la estación para darle la bienvenida al regresar del trabajo. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el mes de mayo de 1925, cuando el profesor ya no regresó, pues previamente había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la Universidad de Tokio, y murió. Sin embargo, Hachiko demostró lealtad a su dueño y, cada día, durante toda su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba en la estación. No importaba si hacía frío o calor; acudía fielmente al lugar, esperando volver a ver al profesor.

En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya. El propio Hachiko estuvo presente el día que se inauguró. Actualmente, sigue allí y se ha convertido en un lugar de encuentro muy popular. Hachiko murió en 1934, y su cuerpo fue encontrado frente a la estación de Shibuya, tras esperar al profesor durante nueve años. Sus restos fueron depositados en una caseta de piedra que se construyó al pie de la tumba del profesor Ueno, en el Cementerio de Aoyama, en Tokio.

Un comentario

  1. Los animales son mas fieles que las personas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top