Estás aquí: Inicio » Grandes historias » Le salvaron los delfines
Le salvaron los delfines

Le salvaron los delfines

Ocurrió ya hace unos años, concretamente a finales de los 90. El británico Martin Richardson se llevó el susto de su vida mientras disfrutaba de unas vacaciones en la costa egipcia del mar Rojo, uno de los destinos turísticos más populares del país. Richardson, de 29 años, decidió hacer una excursión en yate para bañarse con delfines en alta mar. Mientras estaba en el agua, bañándose tranquilamente, un tiburón le atacó. “Estaba nadando tranquilamente cuando sentí que algo se desgarraba a mi costado. Traté de regresar al bote cuando vi toda esa sangre en el agua…¡Un tiburón me había arrancado un pedazo de brazo!”, relató Richardson.

Por suerte para el bañista, un grupo de delfines acudió a ayudarle para salvarle del ataque del temido tiburón. Así lo explica el israelí Dan Herman, capitán segundo del yate: “Cuando le oímos gritar, uno de nosotros saltó al bote pequeño y se apresuró a ayudarlo. Fue entonces cuando vimos cómo los delfines estaban tratando de protegerlo, saltando en el agua y haciendo ruidos”. Martin Richardson ha confesado que, cuando el tiburón le estaba mordiendo, “lo único que pensaba era ‘por favor, Dios, no me dejes morir aquí’. Estaba esperando que acabara conmigo”. Los tiburones rondan ocasionalmente la costa del mar Rojo, pero rara vez atacan a los nadadores o a los buceadores. “Lo único que podía ver era esa cabeza azul grisácea y le pegué… regresó tres veces y seguí tratando de pegarle hasta que vinieron a por mí”, recuerda Martin. El británico estará eternamente agradecido a los delfines que impidieron que el tiburón acabara con él.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top