Estás aquí: Inicio » Otros animales » Cuidado de la tortuga
Cuidado de la tortuga

Cuidado de la tortuga

Las tortugas son un agradable animal de compañía, muy tranquilas y sigilosas. Sin embargo, si decides tener una, ten en cuenta varias cosas antes de adquirirla y, una vez la hayas comprado, no olvides cómo cuidarla adecuadamente.

El acuario. Las tortugas crecen rápidamente, por lo que el tamaño del acuario debe ir en función del de la tortuga. Recuerda que un acuario grande siempre es mejor que uno pequeño, ya que le da más libertad de movimientos al animal. No olvides llenarlo con suficiente agua para la salud y el bienestar de la tortuga. Es aconsejable incluir en el acuario un área donde la tortuga pueda secarse totalmente al tomar sus baños de sol, ya que el calor activa su sistema inmunológico. Por otro lado, asegúrate de que cualquier decoración que incluyas no sea dañina. Si quieres incluir plantas, escoge unas que no sean venenosas. Las plásticas no son recomendables ya que puede que se las coman. Si incluyes piedras, asegúrate de que no tengan bordes cortantes, que puedan dañar el caparazón de la tortuga.

Su cuidado. Debes observar a la tortuga diariamente, ya que cualquier cambio importante en su conducta puede significar que algo no anda bien. Asegúrate de conseguir un médico especialista en este tipo de mascotas. La mayoría de las personas suele alimentar a sus tortugas con la comida que venden en las tiendas especializadas, mientras que otras prefieren las legumbres y vegetales frescos. Lo que debes evitar es ofrecerles carne, pollo, pavo o atún porque, aunque les encanta, el gran contenido proteico no les es beneficioso. Lo mejor es darles una dieta variada de, al menos, dos tipos de alimentos. Ten presente que sus gustos cambian con la edad y, mientras las jóvenes prefieren las carnes, las más viejitas tienden a ser vegetarianas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top