Estás aquí: Inicio » Otros animales » Alimentación » La alimentación del conejo
La alimentación del conejo

La alimentación del conejo

Los conejos son herbívoros. Su dieta se compone de diversos vegetales, con un componente fibroso importante. Es decir, comen mucho forraje y poco grano. Las peculiaridades de su proceso digestivo hacen que necesiten una dieta muy especial. Los alimentos deben contener gran cantidad de celulosa y no demasiados azúcares simples o almidón, que pueden fermentar rápidamente en su lento tránsito intestinal. Además, necesitan comer cada poco tiempo para que dicho tránsito se mantenga, por lo que ingieren pequeñas cantidades de vez en cuando y continuamente. Existen tres componentes principales en la dieta de un conejo:

1. El forraje, fresco o seco, debe ser el componente principal de la dieta. El mejor forraje seco que se puede dar a esta mascota es heno de buena calidad, formado por gran variedad de plantas, con un olor agradable. Asegúrate de que no esté mohoso o descolorido.

2. Los alimentos concentrados, como los cereales, han de darse en cantidades mínimas por los problemas digestivos que podrían causar en el animal. No es recomendable darle más de 10 gramos por kilo de peso del animal y día, y siempre debes dárselo triturado.

3. Los alimentos verdes pueden constituir el 45 % de la dieta, pero hay que acostumbrar paulatinamente al animal. Si de golpe se le suministra una gran cantidad de los mismos, éstos le provocarán desarreglos intestinales. Además, si la mascota no está acostumbrada al alimento fresco, se debe ir aumentando progresivamente su cantidad hasta alcanzar los límites deseados. Lo ideal es que coma trébol, alfalfa, diente de león, zanahoria, pera y manzana. También puede comer hierbas aromáticas como la salvia o la menta.

En cuanto al agua, los conejos necesitan beber de tres a cinco litros de agua fresca y se recomienda que el recipiente sea lo bastante pesado para que no lo tiren.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top