Estás aquí: Inicio » Otros animales » Comportamiento » Las iguanas y el calor

Las iguanas y el calor

El calor es un factor de suma importancia para las iguanas, ya que son animales de sangre fría. Esto quiere decir que necesitan el calor para poder desarrollarse, ya que no producen su propio calor para su metabolismo, sino que lo reciben del ambiente que las rodea. También lo necesitan para digerir la comida que consumen y luchar contra las enfermedades.

El calor activa las bacterias que las iguanas tienen en el estómago e intestino y a su vez consumen la parte fibrosa de los vegetales, lo que ayuda a la iguana a digerir estos nutrientes más fácilmente.

El flujo de sangre a la piel se regula y se aumenta para contrarestar la pérdida de calor. Las iguanas también pueden autorregular su temperatura corporal cambiando a sectores con altas o bajas temperaturas. Según su cuerpo se lo exige, buscan el sol o la sombra. El ambiente en el que se encuentra la iguana debe mantener una temperatura aproximada o superior a los 30 grados, pero también debe tener un área para refrescarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top