Estás aquí: Inicio » Perros » ¿Cómo bañarle?
¿Cómo bañarle?

¿Cómo bañarle?

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros y sus amos, ya que se trata de un ritual de higiene que no acostumbra a gustarles y con el que, a menudo, debes ser paciente. Si nunca has bañado a tu perro, te damos algunos consejos que puedes seguir para hacerlo correctamente.

Los preparativos

1. Elegir el lugar. Antes de nada, debes elegir el sitio donde bañarle; un lugar donde se sienta cómodo y en el que puedas realizar su limpieza con facilidad. Para ello debes tener en cuenta que el perro no para de sacudirse cuando está mojado, así que lo mejor es realizar el baño en un lugar exterior para evitar que moje el interior de la casa, o en un baño debidamente preparado.

2. Utensilios imprescindibles. Debes hacerte con un recipiente de plástico con divisiones (que puedes adquirir en una clínica veterinaria) para guardar los elementos que utilizarás durante el baño. También necesitarás una correa y un collar de nailonque puedan mojarse) para controlar al perro durante el baño. Asimismo, es bueno disponer de un cepillo con cerdas suaves, para distribuir el champú a través de toda la piel del perro, sobre todo si su pelaje es muy largo y denso.

3. El champú. Al elegir el champú, debes tener en cuenta que sea suave y eficaz. Los pelajes de cada perro se diferencian entre sí tanto en densidad, longitud, como en textura. Los expertos sugieren que se utilicen productos que limpien el pelo y la piel sin quitarles sus aceites naturales. El champú que elijas debe proporcionar una espuma adecuada y ser fácil de esparcir, mientras que el acondicionador debe separar el pelo y hacerlo más flexible, pero sin dejarlo graso.

El baño

Al lavar al perro, debes tener cuidado y mantener el agua alejada de sus oídos y sus ojos. Si tienes que lavarle partes cercanas a estas áreas, utiliza sólo un paño húmedo con el mínimo jabón posible. Recuerda que la temperatura del agua ideal es tibia. Enjuagar al perro tal vez sea el paso más importante dentro del proceso del baño. Asegúrate de eliminar totalmente el champú y el acondicionador del pelaje cuando realices el aclarado. Para la mayoría de los perros, secarse es la mejor parte del baño. A la mayoría de ellos les encanta sentir una fuerte frotación en su pelaje, por lo que seguramente no tendrás mayores problemas al pasarle la toalla.

Para terminar

El hecho de que el perro ya esté limpio no significa que no necesite nada más. Su pelo, uñas y oídos deben mantenerse limpios y sanos. Si crees que podrías recortarle las uñas, lo aconsejable es que le pidas primero consejo a tu veterinario, para que te muestre cómo hacerlo correctamente. Con respecto a los oídos, ten presente que el canal externo debe estar siempre bien limpio. Las infecciones, picaduras o rasguños pueden originarse debido a una humedad permanente, por lo que es aconsejable secar estas zonas con un limpiador de oídos, que puedes adquirir en la clínica veterinaria.

Un comentario

  1. a mi perro le gusta el shampoo espumosos, huele muy rico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top