Estás aquí: Inicio » Perros » Comportamiento » Enseñarle a quedarse solo
Enseñarle a quedarse solo

Enseñarle a quedarse solo

El perro debe aprender a quedarse solo, ya que en varias ocasiones lo estará y es importante que no tenga miedo de ello. Lo ideal es enseñarle a quedarse solo cuando es un cachorro. El punto principal de este aprendizaje es no “ritualizar” nuestra marcha. Es decir, no dar signos evidentes de que nos vamos cada vez que salgamos de casa (ponerse el abrigo, despedirse del perro, etc). La forma más fácil de hacerlo es no ocuparse de él durante un cuarto de hora antes de salir y dejar tranquilamente que haga sus cosas.

Antes de irnos, podemos llevarlo a pasear, pero no inmediatamente antes, para que el paseo no se convierta en un indicio de nuestra marcha. El paseo previo es útil especialmente para los cachorros, que no pueden aguantar tanto tiempo como los perros adultos sin orinar. Lo adecuado es dejar solo al cachorro durante unos pocos minutos, para que se dé cuenta de que siempre regresamos, y poco a poco se pueden ir alargando los periodos de ausencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top