Estás aquí: Inicio » Perros » Comportamiento » Fomentar su inteligencia
Fomentar su inteligencia

Fomentar su inteligencia

Los perros tienen la necesidad instintiva de adaptarse al medio en el que viven, lo que puede resultar un problema si no están preparados psicológicamente y sus habilidades de adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción no están desarrolladas. Mediante varios juegos, puedes lograr que el perro ejercite su mente y se divierta. Con estos ejercicios conseguirás, además, que  aumente su capacidad para resolver problemas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de jugar con el perro es que, sea cual sea el juego, tú estás al mando y decides cuando empieza y cuando termina. Te proponemos algunos juegos para fomentar su inteligencia y divertiros juntos.

La carrera de obstáculos

Tumba dos sillas en el suelo y colócalas juntas, formando una barrera. Deja el premio en el lado contrario al que se encuentra el animal, mientras él te mira. Cuando esté todo listo, deja que el perro resuelva cómo llegar al premio. En vez de dos sillas, puedes poner cualquier aparato o mueble que permita al perro rodearlo, pasar por debajo o por encima. Puedes complicar el ejercicio añadiendo obstáculos, cronometrando al perro para que cada vez sea más rápido o diciéndole mediante órdenes el camino que debe de seguir. Con este tipo de pruebas consigues aumentar la determinación del perro.

El escondite

Esconde un premio detrás de algún mueble, mientras el perro te mira. Después, saca al perro de la habitación y déjale entrar unos 30 segundos después. El perro deberá recordar el lugar en el que has escondido su premio y encontrarlo. El tiempo de espera fuera de la habitación puede variar. El objetivo de este juego es ejercitar su memoria.

El trilero

Este juego lo debes realizar con la ayuda de tres cubiletes lo suficientemente grandes para que el perro los pueda agarrar con la boca, pero que no se los pueda tragar. Empieza con un solo cubilete e incorpora el resto a medida que el perro acierte. Mientras el perro te está mirando, coloca un premio (beicon, salchichas…) debajo del cubo. Luego, deja que vaya y lo descubra. Este juego aumenta la capacidad de resolver problemas, así como la determinación.

Un comentario

  1. Hola podíais hablar del Pastor de Brie
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top