Estás aquí: Inicio » Perros » Comportamiento » ¿Por qué es agresivo?
¿Por qué es agresivo?

¿Por qué es agresivo?

Se trata de uno de los problemas más comunes que nos encontramos con los perros y que se da tanto en machos como en hembras, independientemente de su raza. Pero, ¿qué hacer si el perro se muestra agresivo?

1. Llevarlo al veterinario. Lo primero que se debe hacer es descartar que la conducta agresiva del perro se deba a una causa orgánica, tal como alguna enfermedad (patologías encefálicas, epilepsia, etc.), o sea consecuencia del dolor (agudo o crónico). Lo adecuado es llevarlo al veterinario.

2. Establecer el tipo de agresividad. Si se descarta la primera posibilidad, se deberá profundizar en el comportamiento del perro hasta determinar a qué tipo de agresividad nos enfrentamos. Existen varios tipos de violencia canina y cada uno de ellas requiere de un tratamiento diferente. Lo aconsejable es que sea un especialista del comportamiento animal, o etólogo, quién nos asesore.

La agresividad en los perros es una conducta natural, que permite regular las relaciones entre los miembros de la manada y asegurar su supervivencia. Sin embargo, supone un problema cuando se traslada al entorno doméstico. El perro, al ingresar en nuestra familia, nos ve como parte de su manada y por lo tanto se comportará con nosotros como lo haría con una manada de verdad. Por este motivo, es importante enseñarle qué es lo que se puede o no hacer.

Un comentario

  1. tengo un chihuahua blanco precioso, es un macho al que he llamado “Evaristo” acaba de cumplir 2 años y me lo dieron con 7 meses. el perro es bueno en si pero tiene comportamientos q me hacen desconfiar de el y es por eso que siempre lo llevo con correa. normalmente en casa me obedece pero si lo suelto en la calle hecha a correr y no me hace caso y si ve a un gato o otro perro no te digo na, sale por patas yno le doy alcanze. es muy asustadizo, pero tanvien muy agresivo con otros perros (se comporta asi de siempre desde que me lo dieron) y realmente no se como lo trataron antes pero desde que esta en casa yo lo trato muy bien y intento enseñarle. cuando llevaba con el un mes se escapo hecho a correr y despues de buscarlo hasta la madrugada y poner la denuncia, aparecio en mi casa 5 horas mas tarde llorando y reventado el pobre, no se ni como la encontro ya que estaba a varios kilometros y con carreteras de por medio, sobrevivio y esta conmigo haciendome feliz cada dia que pasamos juntos. ahora le quiero buscar una novia y apesar de ser tan bonito me esta costando un poco. candidatas porneros en contacto conmigo, gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top