Estás aquí: Inicio » Perros » Comportamiento » ¿Por qué se producen las peleas de perros?
¿Por qué se producen las peleas de perros?

¿Por qué se producen las peleas de perros?

Existen diferentes situaciones que pueden provocar una reacción agresiva de un perro hacia otro y causar peleas entre ellos. Veamos las distintas situaciones que nos podemos encontrar y cómo actuar en cada caso.

1. Peleas entre machos. Las disputas de jerarquía que se establecen entre dos machos son las más comunes, pero también las menos peligrosas. La situación suele resolverse de manera natural al quedar demostrada la supremacía de un perro sobre otro sin que se produzca un ataque grave.

2. Peleas entre hembras. El hecho de que éstas no inhiban su mordedura hace que este tipo de peleas sean más peligrosas. Es un tipo de enfrentamiento que se produce muy raramente, pero es necesario tener en cuenta que, cuando tienen lugar, acostumbran a luchar a muerte.

3. Peleas entre macho y hembra. Las peleas de jerarquía entre un macho y una hembra son poco habituales pero, en caso de producirse, suponen un grave peligro para el macho. Pese a que el perro pueda efectuar maniobras de defensa ante los ataques de la hembra, no llegará jamás a hacerle mucho daño.

4. Peleas entre un adulto y un cachorro. No son peligrosas siempre que quede patente la superioridad física del primero. Debes tener en cuenta que un cachorro de ocho meses ya es considerado, a ojos de los demás perros, como un adulto.

5. Uno de los dos perros es considerado una “raza de pelea”. En este caso, independientemente del sexo de los contendientes, el grado de peligrosidad de la pelea será similar al de un enfrentamiento entre hembras.

Un comentario

  1. que miedo ver a dos hembras pelearse, de verdad se matan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top