Estás aquí: Inicio » Perros » Alimentación » ¿Qué alimentos debes evitar darle?
¿Qué alimentos debes evitar darle?

¿Qué alimentos debes evitar darle?

En la actualidad, se suele tratar al perro como si fuese un omnívoro, deduciéndose por ello que la mejor alimentación es la que produce la industria. Dicho alimento se encuentra en una diversidad muy amplia de marcas. Es importante que, si decides cambiar de marca de alimentación, evites hacerlo de forma abrupta y apuestes por un cambio progresivo. Los nuevos alimentos deben introducirse en la dieta del perro gradualmente en un plazo de, por lo menos, 7 a 10 días. Al cambiar la dieta, es recomendable ofrecerle una cantidad menor del nuevo alimento, ya que al sobrepasarse se pueden iniciar una serie de trastornos gastrointestinales o también el rechazo de la nueva dieta.

Alimentos no recomendables

La leche. Algunos perros, como algunas personas, presentan intolerancia a la lactosa. Por ello, se les debe dar con precaución, y, a la primera reacción adversa (vómitos, diarrea), suspenderla de inmediato.

El chocolate. Contiene una sustancia llamada teobromina que causa intoxicación en el organismo del perro y que puede ser fatal en grandes dosis.

Las golosinas. Tales como frituras, caramelos, galletas; tienden a formar sarro en la dentadura del perro. Además, los azúcares les hacen propensos a la diabetes. Existen golosinas especiales para ellos que inclusive protegen de la formación de sarro.

Huesos cocidos. En especial los de pollo. Al ser triturados por la mandíbula del perro, pueden formar esquirlas con puntas muy agudas, las cuales pueden perforar el esófago, intestino o recto, provocando hemorragias internas, infección y, consecuentemente, mucho dolor.

Restos de comida. Se deben evitar los alimentos muy condimentados, ya que los perros son especialmente sensibles a la sal, la pimienta y el chile. De igual forma se deben evitar los alimentos con exceso de grasa. Los desperdicios o restos de alimentos, normalmente poco frescos, deben ser eliminados. No se debe permitir que coman restos hallados en la calle, pues podría sufrir una gastroenteritis infecciosa.

Tomate. El tomate puede afectar el sistema digestivo del perro, por lo que no es recomendable.

Un comentario

  1. en las pelis siempre veo que le dan leche a los perros segun para que sus huesos se fortalezcan, pero tu dices que no es buen y te creo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top