Estás aquí: Inicio » Protégeles » Stop a la matanza de delfines
Stop a la matanza de delfines

Stop a la matanza de delfines

Cada año, en Japón, 23.000 delfines son asesinados. Los mejores ejemplares, para ser vendidos en acuarios y zoológicos de todo el mundo, donde son explotados. Los demás, son aniquilados brutalmente y su carne, rica en elementos tóxicos como el mercurio, se comercializa en los supermercados japoneses.

Para denunciar la matanza indiscriminada de delfines en algunos pueblos costeros de Japón, la organización conservacionista “Save Japan Dolphins” realizó el documental “The Cove” (La cueva) para mostrar al mundo la investigación llevada a cabo en Taiji, el pueblo costero japonés escenario de tal horror. Equipados con cámaras ocultas, los activistas pudieron grabar la caza de delfines y documentar el estremecedor negocio que representa el tráfico de los cetáceos.

Ahora se cumplen dos años desde que “The Cove” ganó el Oscar al Mejor Documental, un premio que ha contribuido a los avances de la organización. Sin embargo, a pesar de los progresos, año tras año siguen muriendo delfines en las costas japonesas.

Para concienciarte de tal horror, queremos compartir contigo el post que Suzanne Powell ha publicado en su blog para denunciar el horror vivido por uno de los más bellos y amigables animales que surcan nuestros mares: http://suzannepowell.blogspot.com.es

También queremos mostrarte una campaña que realizaron varias estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Robin Williams o Ben Stiller para detener la matanza de los delfines.

Un comentario

  1. Maria del puig

    Pobres delfines y luego dicen que Japón es un pais evolucionado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos necesarios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top